AbieX


ABIEX: nueva aplicación de gestión de las bibliotecas escolares


La mayor parte de los centros educativos extremeños utilizan algún programa informático para catalogar los fondos de sus bibliotecas y gestionar los préstamos. Durante años esos programas han sido Abies2 y, más recientemente, AbiesWeb.
ABIEX, la nueva aplicación de gestión bibliotecaria que ha desarrollado la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, viene ahora a sustituir a ambas. En pocos meses, todos los centros de Extremadura dejarán de usar las dos indicadas y emplearán ABIEX como nueva herramienta bibliotecaria.
Para que la transición de unas a otra sea fácil, los usuarios contarán con abundante material formativo, la mayor parte del cual está ya disponible en la página informativa de ABIEX. Además, 11 videotutoriales muestran paso a paso cómo realizar las acciones más frecuentes de la biblioteca con esta nueva aplicación; a estos tutoriales también se puede acceder desde la sección de Ayuda de ABIEX, de modo que si los bibliotecarios o encargados necesitan ver cómo se realiza una acción, no tendrán que salir de la aplicación.

Accede a AbieX a través del siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario